Ante un juez de control de garantías, un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.
Los elementos probatorios permitieron conocer que los procesados harían parte de una banda delincuencial conocida como La Sonora, que sería la responsable de robos a residencias en las localidades de Suba, Chapinero, Tunjuelito y Bosa. Entre los casos que se le atribuyen a esta organización está el hurto a la vivienda del presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.
Los argumentos de la Fiscalía General de la Nación fueron avalados por el juez de garantías, que impuso a los procesados medida de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Johan Estiben Maldonado Bolívar, Jaime Orlando Baracaldo Benavides, Leidy Katerine Téllez García y Alejandro Díaz Rincón,
Estas cuatro personas fueron capturadas en diligencias realizadas por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que se incautaron 16 celulares, 1 bicicleta de gama alta, 5 billeteras, 12 relojes, 17 cédulas de ciudadanía, 5 tarjetas de crédito y joyas.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG