La Fiscalía imputó a siete personas que cumplían diversos roles en la estructura narcotraficante, desde la producción hasta la comercialización de las sustancias.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó en audiencias de control de garantías a siete presuntos integrantes de una organización narcotraficante y obtuvo medidas de aseguramiento en centro carcelario para todos los indiciados, por concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas personas fueron capturadas en diligencias simultáneas realizadas por la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en Bogotá, Popayán y Rosas (Cauca).

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura transportaba la droga desde municipios de Nariño, Valle del Cauca y Cauca hasta Bogotá, a través de diversos métodos de camuflaje en buses de transporte público y caletas acondicionadas a vehículos de carga. Asimismo, usaban viajeros para que en su equipaje o costales ocultaran heroína, morfina, opio y marihuana.

Con el estupefaciente en Bogotá, un grupo especial lo distribuían a los diferentes expendios y a sus contactos en otras ciudades.

Entre los capturados están:

  • Alias Patrón y el Grande, cabecillas de la organización encargados de financiar y comercializar el estupefaciente, y de coordinar y supervisar los envíos de los alucinógenos.
  • Alias El Viejo, Chicolo, Teófilo y Luis, integrantes del segundo nivel de la red señalados de conseguir las sustancias en Cauca, Valle del Cauca y Nariño, garantizar el transporte a Bogotá y realizar las entregas a los diferentes expendios.
  • Alias Chucho, responsable de las formas de camuflaje y de contactar a los correos humanos que llevaban la droga.