Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, cuatro presuntos integrantes de un grupo disidente de las desmovilizadas Farc recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, por hechos ocurridos desde 2017, en el sur de Meta y Guaviare.
Los hoy procesados, tres hombres y una mujer, fueron capturados en una operación conjunta de tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional, Investigadores del CTI de la Fiscalía y personal de la Policía Nacional, en la vereda La Rompida, en jurisdicción de Mapiripán (Meta).
En las diligencias fueron incautados tres fusiles, dos granadas de fragmentación, munición de diverso calibre y cinco kilos de base de coca.
La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y de medios y métodos ilícitos de guerra, los cuales no fueron aceptados. Estas personas son señaladas de controlar el tráfico de drogas a través de del río Guaviare.
Los indiciados fueron identificados como: David Alberto Borrero Bobadilla, alias chaqueto; Víctor Alfonso Zamudio Jiménez, Walter David Borrero Bobadilla y María Isabel Cardona Briceño, alias Dayana.
PYMP/JARG