Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Ricardo Andrés Castaño Rendón, alias Caleño, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.
Según las investigaciones, el hoy imputado, de 26 años, el pasado 21 de junio fue requerido por personal de la Policía Nacional para una requisa. Durante la diligencia las autoridades le incautaron un arma de fuego sin el respectivo permiso, por lo que fue detenido en flagrancia.

Asimismo, los uniformados materializaron una orden de captura que figuraba en contra de suya, por ser el presunto responsables del homicidio de Luis Ángel Calderón Peláez, ocurrido el pasado 14 de mayo, en el barrio Santa Ana del municipio de Cartago (Valle del Cauca).
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





