Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a Nelson Alirio Méndez Guzmán, como presunto responsable de transportar sustancias estupefacientes, en jurisdicción del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

El hoy imputado fue capturado en flagrancia por personal de la Policía de Carreteras, cuando se movilizaba en un vehículo en el que, según las autoridades, se habrían hallado 422 paquetes de marihuana, con un peso neto de 361.000 gramos. El vehículo y el estupefaciente fueron incautados.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juez determinó que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Asimismo, la incautación del vehículo se hizo con fines de comiso y se suspendió el poder dispositivo del mismo.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL