Un hombre, identificado como William Okis González, fue enviado a la cárcel, al ser señalado como presunto responsable de tentativa de homicidio por un juez de control de garantías, que acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron el 21 de mayo pasado en la invasión La Balastrera, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), durante un riña callejera entre dos personas. El supuesto agresor, armado con una pacora, habría atacado en varias oportunidades a un ciudadano, cercenando su oreja y parte de su rostro; así como ocasionándole lesiones en su brazo y otras partes del cuerpo.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde fue atendido por personal médico.
Personal de la Policía de Vigilancia capturó en flagrancia al hoy imputado y fue incautada el arma utilizada para el ilícito. Por su parte, la Fiscalía presentó al presunto infractor ante un juez de control de garantías y le formuló cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
El Juez determinó que William Okis González, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL