Un hombre identificado como Jhan Carlos Velancia Mina, alias Pujito, fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías, quien acogió la solicitud de la Fiscalía General, por ser el presunto responsable de tentativa de homicidio y hurto, en el municipio de Guachené (Cauca).

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de enero pasado, cuando alias Pujito, junto a otra persona, supuestamente interceptaron una camioneta y, habría disparado contra los ocupantes, causándoles heridas, para luego hurtar sus pertenencias.

Según el ente acusador, el hoy investigado fue capturado con orden judicial el 27 de enero reciente, por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Cauca, con apoyo de la Policía Nacional, durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda El Guabal, del municipio en mención.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por los delitos de homicidio tentado, hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.