Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Luis Felipe Murillo Acosta, de 31 años, como presunto responsable del homicidio de un hombre.

Los hechos sucedieron el 4 de mayo pasado, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), donde el hoy procesado habría herido con arma blanca a Fabián Henry Cruz Lenis, de 50 años, causándole la muerte.

Luis Felipe Murillo Acosta, de 31 años, como presunto responsable del homicidio de un hombre.

Las labores de policía judicial, adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, le permitieron establecer a la Fiscalía la plena identidad del presunto agresor, por lo que solicitó orden de captura en su contra.

El CTI, con apoyo de la Policía Nacional capturaron a Murillo Acosta el 6 de junio pasado en el municipio en mención. Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de homicidio agravado, al cual no se allanó.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.