Julio Cesar Orejuela Rodríguez, alias Remiso, fue enviado a la cárcel, luego de la imputación que le hizo la Fiscalía como presunto autor de feminicidio agravado, cargo que fue aceptado.

Este hombre sería el responsable del homicidio de una niña de 13 años, a quien habría propinado golpes y múltiples heridas con arma blanca, en hechos ocurridos en el barrio El Vergel, en el oriente de Cali.

Tras el ataque, la víctima fue traslada a un centro asistencial en una patrulla de la Policía Nacional; sin embargo, murió mientras recibía asistencia. Por su parte, Orejuela Rodríguez fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía, el pasado 10 de agosto.

En las indagaciones, el fiscal del caso estableció que alias Remiso, al parecer, tenía una relación sentimental con la víctima y la habría atacado por alguna diferencia.

Antecedentes

Julio Cesar Orejuela Rodríguez habría prestado el servicio militar en el Batallón Buenos Aires de la IV Brigada del Ejército Nacional, en Medellín (Antioquia). La información obtenida en las verificaciones evidenció que, en mayo del año en curso, solicitó un permiso de 20 días y no regresó a las instalaciones militares.

Algunos vecinos del barrio El Vergel, en Cali (Valle del Cauca), indican que el joven llegó al sector luego de ser declarado remiso y se convirtió en un generador de inseguridad, porque estaría involucrado en atracos y amenazas constantes con armas de fuego.

JGPV/JARG