Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre señalado de haber golpeado y abusado sexualmente de su ex compañera sentimental, en zona rural del municipio de Paispamba (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de enero pasado, en una la vereda Alto Boquerón del municipio donde, supuestamente, el presunto implicado habría ingresado violentando una de las ventanas y luego de agresiones físicas y psicológicas habría abusado sexualmente a su ex compañera sentimental.

Personal de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden judicial de captura el 9 de junio pasado, en jurisdicción del municipio de Piendamó (Cauca).

Según las autoridades, el procesado tendría anotaciones judiciales anteriores por delitos como violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales.

La Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento y, por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL