Ante el Juez 26 Penal Municipal, con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Juan Manuel Franco Romero, de 48 años de edad, como presunto autor responsable del delito de fuga de presos.
Según el ente acusador Franco Romero se fugó de la Estación de Policía del municipio de Jamundí, sur del Valle, en donde permanecía detenido mientras era enviado a la cárcel para cumplir medida de aseguramiento.
El hoy judicializado fue detenido por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana en un sector del barrio Manuel Beltrán, sur de la ciudad, luego de que una fuente humana les indicara dónde se encontraba.
Al revisar los antecedentes del implicado los agentes confirmaron que se encontraba prófugo, luego de que el Juez Tercero Promiscuo Municipal de Jamundí emitiera medida de aseguramiento en su contra como presunto autor material del delito de acceso carnal violento.
El hombre no aceptó su responsabilidad por fuga de presos y el Juez 26 Penal acogió la petición de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Juan Manuel Franco será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general
JGP/MAGA