Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Tercero Penal de control de garantías de Buenaventura impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Jefferson Cifuentes Murillo como presunto autor responsable de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; cargos que no aceptó.
Los hechos investigados ocurrieron en un sector del barrio Caldas durante un operativo de registro y control adelantado por la Policía Nacional cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta evadieron la señal de pare y emprendieron la fuga.
Cifuentes Murillo, quien viajaba como parrillero, se bajó de la moto y presuntamente ingresó a la casa de unos familiares portando un revólver calibre 38 Marca Llama con 6 cartuchos. Poco después ingresó la policía por lo que el implicado arrojó el arma por la ventana, pero fue recuperada por los uniformados.
Al ser requerido para presentar el documento que acredita el porte legal Cifuentes aseguró que no tenía documentos para el porte del arma por lo que fue detenido.
Al revisar el sistema SPOA los agentes confirmaron que el hombre afronta una condena vigente de 4 años de prisión por tráfico de armas. Dicha pena fue proferida por el Juez Segundo Penal de este puerto, por la cual goza del beneficio de casa por cárcel.
Además, registra una anotación judicial en el 2019 por el mismo delito y una orden de captura vigente por concierto para delinquir, por ser supuestamente integrante del ala militar de la banda criminal La Local.
El Juez Tercero Penal emitió la orden de encarcelamiento y en las próximas horas, Cifuentes Murillo será trasladado a la cárcel distrital.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MAGA