La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Mosquera Mosquera, de 18 años, como presunto responsable de secuestro extorsivo.
El investigado fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional la noche del pasado 19 de febrero en un inmueble ubicado entre los barrios Obrero y El Reposo de Quibdó (Chcóco). En la diligencia fue liberado un hombre, quien permanecía retenido en el lugar por presuntos integrantes del Grupo Delincuencia Común Organizada (GDCO) Los Rapados.
La liberación del secuestrado se efectuó cuando los uniformados fueron alertados por la comunidad. En el operativo también fue aprehendido en flagrancia un menor de 17 años, quien fue dejado a disposición de un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).
Mosquera Mosquera no se allanó a los cargos imputados y fue recluido en la cárcel Anayanci de la capital chocoana.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/ CP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.