Una de las víctimas era un ciudadano mexicano que estaba de visita en la capital antioqueña.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel, con medida de aseguramiento preventiva, a Jan Carlos Montoya Vargas, alias Jan, como presunto responsable de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Montoya Vargas sería el posible autor material del homicidio del ciudadano mexicano Annuar Ervin Ayala Rivera, de 34 años de edad, y de su cuñado Andrés Esteban Bedoya Botero, de 33 años, quienes fueron ultimados con arma de fuego en la madrugada del 15 de noviembre de 2019 en el barrio Belén, suroccidente de la capital antioqueña.
Las víctimas disfrutaban de una fiesta familiar en la casa de Bedoya Botero, quien se desempeñaba como DJ, cuando fueron sorprendidas por el sicario.
Alias Jan presunto integrante del GDO La Viña de Medellín fue capturado por la Policía Nacional este 21 de agosto y no se allanó a los cargos imputados.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las estructuras criminales.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM