Las huellas digitales dejadas en la bicicleta en la que huyó, luego de cometer el crimen, fueron la clave para la identificación de Luis Antonio Plaza Pérez, alias Manotas, presunto responsable del asesinato de Mely Johanna Castro, ocurrido en Ginebra (Valle del Cauca).

Alias Manotas fue capturado por investigadores de la Policía Nacional en el barrio La Ceiba, en Ginebra, y puesto a disposición de la Fiscalía que le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En las indagaciones se constató que, el 14 de marzo del año en curso, Plaza Pérez llegó al barrio Buenos Aires, se acercó a la casa de la víctima, quien salía a recoger a sus hijos en un automóvil, y le disparó en varias oportunidades. La mujer fue llevada a un centro asistencial y allí murió.

De acuerdo con las evidencias recolectadas, el señalado agresor pertenecería a la banda delincuencial La Inmaculada, disfrutaba el beneficio de detención domiciliaria y tenía permiso de un juez para trabajar como mototaxista en Tuluá. Ahora, deberá ir a la cárcel como medida preventiva.

JGPV/JARG