Gracias a las acciones investigativas y operativas en contra de autores de amenazas y crímenes de líderes sociales, un fiscal especializado de Pasto (Nariño) judicializó a Juan Andrés Muñoz Bados, por su presunta responsabilidad en el delito tentativa de homicido agravada.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 22 de abril de 2019, cuando el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paso Feo del corregimiento de Curiaco, jurisdicción de municipio de Taminango (Nariño), fue víctima de un atentado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, por el sector urbano de esa localidad.
El procesado fue capturado este 15 de mayo en zona céntrica de Taminango, por personal de la Dijín y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional.
Al término de las audiencias preliminares Muñoz Bados no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y un juez de la república profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de Pasto, la capital nariñense.
En el mes de septiembre de 2019, fue capturado Lisandro Meza Daza, alias Ratón, actualmente recluido en establecimiento carcelario de esta ciudad, judicializado por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Al parecer fue uno de los hombres que le disparó a la víctima.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM