Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Olmes Marcelo Loaiza Guerrero, quien habría asaltado un entidad financiera en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron en una sucursal bancaria ubicada en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad. Al parecer, el hombre ingresó con un cuchillo y un paquete que simulaba ser un explosivo, extrajo $800.000 de las taquillas y tomó como como rehén a un trabajador, a quien intimidó con el arma blanca.

En su intento de huida, el señalado delincuente fue herido con arma de fuego, capturado y trasladado a un centro asistencial.

Las diligencias de control de garantías se cumplieron en el hospital al que fue trasladado el indiciado y, en ellas, la Fiscalía imputó cargos por secuestro y hurto calificado.

Por determinación del juez, tan pronto Loaiza Guerrero se recupere y sea dado de alto por los médicos, deberá ir a un centro carcelario.

MAP/JARG