La procesada aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento contra Ingrid Vanesa Cuetia Castillo, como presunta responsable del crimen de dos menores de edad, en Corinto (Cauca).
Durante las audiencias preliminares la Fiscalía imputó a la procesada los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, cargos que fueron aceptados. De acuerdo con los elementos recopilados, la joven, de 19 años de edad, habría escondido los cuerpos de las dos víctimas.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 22 de enero del presente año, día en el que fue reportada la desaparición de dos menores de 14 y 15 años. Los cuerpos sin vida de las niñas fueron encontrados cuatro días después en el sector San Judas, en zona rural de Corinto. Según las inspecciones realizadas, los cuerpos presentaban varias heridas con arma blanca.
Por este caso la Fiscalía formulará cargos a un adolescente de 17 años de edad, quien sería el agresor de las dos menores y compañero sentimental de la mujer capturada en las últimas horas.
Este joven cumple medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado para Menores Toribío Maya, en Popayán (Cauca), por el delito de acceso carnal violento contra una menor, en hechos ocurridos en el año 2017.
Las audiencias preliminares por el caso de las dos menores de Corinto, se realizarán en las próximas horas y la Fiscalía formulará cargos por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada y acceso carnal violento.
MAP/JARG