La madre y el padrastro de dos niñas de 15 y 11 años, fueron detenidos en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, investiga a la pareja por hechos ocurridos en 2016, cuando una de las niñas habría empezado a ser abusada frente a su propia madre. Las evidencias recopiladas hasta el momento indicarían que la mujer, al parecer, permitió que su compañero cometiera distintos actos sexuales con las dos menores de edad.
En su momento, la mujer denunció a su esposo y señaló que era golpeada y amedrentada para que no intercediera en los abusos; sin embargo, el testimonio de una de sus hijas la responsabiliza de consentir las agresiones.
En las audiencias concentradas los dos procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez fueron enviados a la cárcel como medida preventiva, mientras avanzan las investigaciones.
PAAM/JARG