Un adolescente de 17 años de edad, se entregó a las autoridades, confesó que cometió un asesinato por $100.000 y señaló a la mujer que lo habría contratado.
Con las indicaciones, la Fiscalía y personal de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a Shirley Vargas Lozano, hija de la víctima, quien fue presentada en audiencias concentradas e imputada como presunta coautora de los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron el 21 de mayo de 2018, en una vivienda del barrio República de Israel, en Cali. Virgelina Lozano Vidal, de 58 años, murió a causa de varias heridas de arma cortopunzante que recibió. Una de las hijas de la mujer, de 13 años de edad, también fue atacada con un puñal en varias partes del cuerpo y se encuentra en estado crítico en un centro asistencial de la ciudad.
De acuerdo con los elementos recopilados hasta el momento por el fiscal del caso, los móviles del crimen estarían relacionados con el cobro de una herencia familiar.
Shirley Vargas Lozano fue judicializada y por disposición del juez de control de garantías trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca). Por su parte, el adolescente recibió medida de internamiento preventivo en el centro Especializado para Adolescentes Valle del Lili.
JGPV/JARG