El juez Quinto Penal Municipal de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Alexandra Mera Trochez, a quien la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

La mujer fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional, luego del llamado de la comunidad del barrio Bahamas, en Buenaventura (Valle del Cauca), que puso en conocimiento las agresiones y maltrato contra un bebé de 2 años.

Varios de los vecinos ingresaron a la vivienda y le quitaron el niño a Mera Trochez, quien tenía una correa de cuero en sus manos. El menor fue remitido a Medicina Legal para su valoración y allí se pudo establecer que tenía rastros de golpes recientes en los brazos, piernas, tórax y cara.

La Fiscalía Seccional solicitó al Bienestar Familiar asumir la custodia y protección de una niña de 6 meses, hija de la imputada, para establecer si también ha sido objeto de violencia intrafamiliar.

Alexandra Mera Trochez será trasladada en las próximas horas al pabellón de mujeres de la cárcel distrital de Buenaventura.

JGPV/JARG