La mujer ingresó al establecimiento con una acompañante, quien luego de observar que la imputada fue sorprendida con el material robado, salió del lugar y huyó.

Rocío Delgado Navas fue enviada a la cárcel —con medida de aseguramiento— y será recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí, sur del Valle, como presunta responsable del delito de hurto agravado que le imputó la Fiscalía ante el juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías de Cali.

Los hechos por los cuales Delgado Navas es procesada penalmente ocurrieron el pasado 29 de mayo, cuando ella ingresó a un almacén y después de varios minutos salió con un bolso, que activó las alarmas. Uno de los vigilantes logró interceptarla, haciendo que regresara al almacén, ubicado en barrio La Floresta. Al revisar el contenido del bolso fueron encontrados varios conjuntos de ropa deportiva que la mujer no canceló y que, presuntamente, pretendía robar.

Según la denuncia de un representante del almacén, la mujer ingresó acompañada de otra mujer, quien al ver que el vigilante la interceptaba, salió del lugar y emprendió la fuga.

Rocío Delgado Navas fue trasladada por una patrulla de la Policía Metropolitana a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde se negó a conciliar con los representantes de la firma comercial de ropas.

 

JGPV/DLBM