La Fiscalía imputó a Kirlevinson Saavedra Robledo y Danny Mauricio Robledo González como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado y logró que un juez de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 20 y 24 de abril del presente año, y están relacionados con el secuestro de Mayra Alejandra Vélez, una auxiliar de odontología, de 22 años de edad.
La joven paseaba una mascota por el sector de Las Veraneras, en Rodanillo (Valle del Cauca) y fue abordada por varios hombres armados que se la llevaron a la fuerza en un vehículo particular. Luego de la retención, un hombre se comunicó telefónicamente con los familiares de la víctima y exigió el pago de $175’000.000 por su liberación. Dos días después, la mujer fue encontrada en la carretera que de Roldanillo conduce al corregimiento de Cascarilla.
Las evidencias y el material recaudado por la Fiscalía en las investigaciones por el secuestro de la auxiliar de odontología condujeron a Kirlevinson Saavedra Robledo y Danny Mauricio Robledo González, quienes fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en el momento en el que pretendían llevarse contra su voluntad a una adolescente de 17 años de edad.
JGPV/JARG





