Michael Andrés Marín Molina, conocido como Diablo; Cristian Camilo Saldarriaga Muñoz, alias Calamardo; y Dávinson Steven Borja Suárez, alias Dávinson, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los tres jóvenes fueron detenidos en diferentes diligencias de allanamiento y registro realizadas en una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía Nacional y unidades de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en varios barrios de Calarcá (Quindío).
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, por hechos ocurridos el 2 de enero del presente año en el barrio Llanitos de Guaralá, en Calarcá. De acuerdo con los elementos recopilados y los testimonios, Luis Miguel Gutiérrez Valencia caminaba por las calles del sector, fue interceptado por un grupo de seis hombres armados y asesinado en el lugar.
Los capturados no aceptaron los cargos formulados y, para demostrar la peligrosidad de los procesados, la Fiscalía presentó registros de los antecedentes judiciales de cada uno: Calamardo tiene anotaciones por hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y fuga de presos; Dávinson cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, está condenado a 54 meses de cárcel y tenía beneficio de prisión domiciliaria; y el Diablo está en etapa de juicio por tentativa de homicidio y le figuran antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Capturada la Momia
En otro procedimiento, Jason Alexánder Pardo Valencia, conocido como la Momia, fue capturado por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Este hombre es investigado por el ataque a un transeúnte que, presuntamente, habría cruzado una zona de injerencia delincuencial de una banda dedicada a múltiples delitos entre los barrios Llanitos de Guaralá y Llanitos Piloto, en Calarcá (Quindío).
La situación investigada ocurrió en septiembre de 2017. El procesado no aceptó los cargos imputados y en el transcurso del día un juez de control de garantías definirá la situación jurídica de alias la Momia.
PAAM/JARG