Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes la Fiscalía imputó a Javier Ricardo Rueda López, ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de garantías de Armenia (Quindío) este 16 de mayo.
El hombre fue capturado por miembros de la Policía de Carreteras el pasado 15 de mayo en la vía Armenia – Ibagué km 17, cuando al parecer transportaba 687 paquetes de una sustancia que, tras la prueba de Piph, arrojó un peso neto de 786 kilogramos de marihuana.
Según los informes, al hacerle el pare al tractocamión en el que se movilizaba y que cubría la ruta Cali – Bogotá, Rueda López afirmó que transportaba agua y gaseosa en el contenedor, pero en el respectivo registro los policiales encontraron en la parte delantera del contenedor la sustancia estupefaciente.
Durante las audiencias preliminares el juez legalizó la incautación del alucinógeno y el vehículo, sobre el cual se solicitó la suspensión del poder dispositivo, así como del contenedor.
El investigado no aceptó su responsabilidad en los hechos y el juez de garantías de Armenia lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.
La defensa interpuso recurso de apelación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general