Luego de avalar la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Pereira cobijó con medida de aseguramiento intramuros a un hombre que habría abusado sexualmente de su propia sobrina en dos oportunidades. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 26 de abril en una finca del corregimiento de Combia en Pereira (Risaralda), el procesado supuestamente accedió carnalmente a su sobrina de 10 años de edad. La situación se dio a conocer porque la menor le manifestó a su madre que le dolían sus partes íntimas y que había sido víctima de abusos por parte su tío.

Igualmente, se conoció que en 2019, en una vivienda aledaña, la niña al parecer también fue víctima de tocamientos íntimos por parte del indiciado.

Por tales hechos, la Fiscalía le endilgó cargos por las conductas punibles de acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado.

El hombre, quien tiene antecedentes judiciales por homicidio y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, decidió guardar silencio ante la imputación hecha por el ente acusador.  

La captura, cuya orden fue emitida por un juzgado de Dosquebradas, se hizo efectiva el pasado 3 de mayo bajo la coordinación del Grupo Caivas del CTI en vía pública de un conjunto residencial en el km 4 vía Marsella (Risaralda).


La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM