Por solicitud de un fiscal de la URI de Usaquén, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Cristian Alonso Cortés Cortés, por ser el presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Los hechos ocurrieron este 3 de junio en horas de la madrugada, en la localidad de Usaquén, donde el hombre, al parecer en estado de embriaguez, llegó a la residencia de su ex compañera sentimental, supuestamente la gritó y la amenazó de muerte. Según lo establecido, cuando la madre de ella intervino, Cortés habría empezado a disparar un arma de fuego, dejando heridas a las dos mujeres.
El investigado fue capturado en flagrancia y, en audiencias preliminares, no aceptó los cargos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/SJBO/DLBM
Noticias Relacionadas:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.