Por temor a ser herido gravemente la víctima le entregó el vehículo y el imputado emprendió la huida.

El juez Cuarto Penal Municipal aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional y envió a la cárcel a Harry Hurtado Caicedo a quien el ente investigador le imputó el cargo como presunto autor responsable del delito de hurto calificado, el mismo que no fue aceptado por Hurtado.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado fueron denunciados por un ciudadano quien aseguró que Hurtado lo abordó cuando se movilizaba en su bicicleta y con un cuchillo supuestamente lo amenazó “con chuzarlo” si no se bajaba de ella.

Debido al miedo por evitar ser herido el ciudadano entregó el vehículo y el hombre emprendió la huida por la calle 15 con carrera 11 del barrio Sucre, en el centro de la ciudad.

Uno de los testigos del robo se comunicó con la Línea de Emergencia 123 y solicitó apoyo de una patrulla para capturar al presunto ladrón. Dos patrullas motorizadas iniciaron la persecución.

Tres cuadras más adelante, los agentes lo interceptaron y le solicitaron una requisa encontrándole un cuchillo escondido en la pretina del pantalón. Al preguntarle por la bicicleta Hurtado aseguró que la había vendido a una persona y que se la iba a entregar en la casa.

Hurtado fue trasladado a la Estación de Policía de Junín donde fue judicializado. Posteriormente, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagada por un fiscal seccional.

El juez Cuarto Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el implicado.

En las próximas horas Hurtado Caicedo será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del Inpec.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA