La víctima fue trasladada por su mamá al hospital Carlos Holmes Trujillo para la valoración médica y el análisis de su ropa.

El juez noveno penal municipal de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a Héctor Antonio López Buesaquillo, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual con menor de 14 años y demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años. El hombre se declaró inocente.

Los hechos por los cuales es investigado fueron denunciados por la madre de una menor de edad, quien aseguró ante un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata que el imputado, propietario de la casa donde vive ella con su hija, aprovechó que la niña ingresó al baño y al salir, él se la llevó para su habitación para tocarla en sus partes íntimas.

De acuerdo con la diligencia judicial, la menor le relató lo sucedido llorando y le mostró su blusa, la cual estaba impregnada de la secreción del procesado y fue entregada a los médicos del hospital Carlos Holmes Trujillo, a donde fue trasladada la víctima para una valoración médica.

Una patrulla de la Policía de Infancia y Adolescencia capturó a Héctor Antonio López en el barrio Marroquín I, en el distrito de Aguablanca, de la capital vallecaucana.

Tras las audiencias, el investigado será recluido en la cárcel Villahermosa.

La fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM