El juez 30 Penal Municipal envió a la cárcel a Michael Jordán Gaviria Novoa, de 25 años de edad, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los mismos que el implicado no aceptó.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron en la calle 4 Oeste con carrera 73, sector de Paleteros, en el barrio Los Chorros, al suroccidente de la ciudad.

En el sitio, una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) presuntamente acudió a recibir una llamada de auxilio por vecinos del sector que denunciaron la presencia de un hombre armado.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre habría disparado en contra de los uniformados quienes desenfundaron sus armas de dotación, realizaron disparos de advertencia y le exigieron al agresor arrojar al suelo su arma.

El hombre emprendió la huida y arrojó el arma detonada a una zona verde, siendo interceptado, tres cuadras más adelante, por otras patrullas motorizadas que se unieron al operativo de captura.

Una vez capturado el presunto agresor fue llevado a la Estación de Policía de Los Chorros donde fue judicializado y luego puesto a disposición de un fiscal seccional en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagado.

La denuncia en su contra fue interpuesta por los agentes de Policía.

El juez 30 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento contra Michael Jordán Gaviria Novoa consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA