En contra de Brandon Stiven Espinosa Viveros, un juez penal municipal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, como presunto autor del delito de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales que le imputó la Fiscalía.

El hombre fue retenido por varios guardas de seguridad en la calle 15 con carrera 1ª de Cali (Valle del Cauca) cuando huía en compañía de otro hombre, luego de haber herido y asaltado a un ciudadano estadounidense, a quien al parecer despojaron de su billetera.

Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana (Mecal) se sumó a la persecución y se percató que uno de los asaltantes ingresó a una vivienda que tenía la puerta abierta.

El propietario del inmueble autorizó el ingreso de los agentes, quienes encontraron al hombre, lo capturaron y durante la requisa le encontraron un cuchillo.

Espinosa Viveros fue denunciado por el turista estadounidense, quien aseguró que el detenido fue la persona que, en compañía de otra, lo abordó faltando una cuadra para llegar al hostal donde se alojaba.

El juez emitió la orden de encarcelamiento para que el hombre sea trasladado a la cárcel de Villahermosa, por personal del Inpec.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM