La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Felipe Gómez Garibello, quien estaría involucrado en el asesinato del patrullero Ángel Eduardo Amórtegui Jara, ocurrido el pasado 26 de julio en el barrio Guadalupe de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Las investigaciones permitieron conocer que el funcionario interceptó a un hombre que le habría chocado el carro y le pidió responder por lo sucedido. Sin embargo, varias personas intercedieron, atacaron al uniformado con golpes y cuchillos, le arrebataron el arma de dotación y le dispararon en varias oportunidades.

El hoy procesado es señalado de participar en las agresiones y de hurtar el arma de fuego de la víctima, quien murió en un centro asistencial.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó a Gómez Garibello como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, y hurto calificado y agravado. El procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta persona fue capturada el pasado 16 de agosto, en diligencias realizadas por la Policía Nacional en Melgar (Tolima). Otros dos hombres que estarían vinculados en el crimen del patrullero, identificados como Alan Buriticá́ Durán y Brahiam Manuel Manoche Cortesía, fueron capturados y judicializados hace 15 días en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/JARG