Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Camilo Pérez Ruiz, quien habría herido con arma de fuego a un menor de 12 años, en el barrio El Rosal de Pereira.

El señalado agresor fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio en calidad de autor con dolo eventual, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Pérez Ruiz fue capturado el pasado 25 de diciembre por integrantes de la Policía Nacional que atendieron el llamado de la ciudadanía. Los testimonios recopilados indicarían que el hombre estaba en el tercer piso de una vivienda en la que se registraba una riña y habría disparado una escopeta hacia la parte baja del inmueble. El proyectil impactó a la víctima menor de edad que, al parecer, se asomó por una de las ventanas del segundo piso.

El niño de 12 años sufrió lesiones en el cráneo y el glóbulo ocular derecho. Por su parte, Cristian Camilo Pérez Ruiz se desempeñaba como guarda de seguridad y no tenía la autorización para tener el arma de fuego que utilizó.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/JARG