La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre que, el pasado 5 de abril, habría salido de su casa, en desacato de un beneficio de detención domiciliaria y desatendiendo el aislamiento obligatorio decretado al amparo de la emergencia sanitaria. Al parecer, caminó por las calles del barrio Bosques del Norte, en Manizales (Caldas), y atacó con arma cortopunzante a un amigo.

La víctima recibió seis heridas en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada a un centro asistencial. Por su parte, el presunto agresor fue capturado por unidades de vigilancia de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al detenido por homicidio en grado de tentativa agravado en concurso heterogéneo con violación de medidas sanitarias. Al procesado un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En 2019, esta persona fue condenada a siete años de prisión por porte ilegal de armas de fuego, y recibió el beneficio de detención domiciliaria. Adicionalmente, había sido sentenciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado a centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/JARG