Según la denuncia el imputado, presuntamente, llevó a la víctima a una vivienda desocupada para accederla sexualmente.
El juez 16 Penal Municipal de Cali avaló la imputación de cargos que realizó la Fiscalía Seccional en contra de Rubén Darío Castillo Rodríguez a quien señaló como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.
El servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Castillo, quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando se desplazaba por vía pública de esta capital. La decisión se dio en cumplimiento de una orden emitida por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías.
Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando la abuela de una menor de edad presentó una denuncia en su contra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, durante la diligencia judicial su nieta fue, presuntamente, abusada por Castillo Rodríguez, quien la amenazó de muerte con un arma de fuego, y luego la llevó a una vivienda desocupada donde la habría accedido sexualmente.
Luego de cometido el delito, la menor llegó a la casa de su abuela a quien le contó lo sucedido.
En las próximas horas Castillo Rodríguez será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del Inpec, luego que el juzgado 16 penal emitiera la boleta de encarcelamiento.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA