Un vecino del sector aseguró en una denuncia, que en el inmueble se almacenaban estupefacientes y armas.
Cristian Alexis Balanta Cuero, alias Balanta, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel por el juez 14 penal municipal, como presunto autor responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos.
Agentes de la Sijín de la Policía Nacional allanaron, con orden judicial, una vivienda ubicada en la calle 56A No 40-19, barrio Simón Bolívar de Palmira (Valle del Cauca).
Un habitante del sector se acercó a la URI de la Fiscalía y denunció que el inmueble era utilizado por dos personas para el almacenamiento, distribución, y comercialización de drogas y estupefacientes, lo mismo que armas y municiones.
Durante el registro a tres habitaciones de la vivienda, previa autorización de los propietarios, los investigadores encontraron en la habitación, ocupada por Balanta Cuero, y en presencia de él, una granada envuelta en una bolsa plástica.
Al solicitarle el permiso para portar dicho explosivo, el imputado aseguró que no lo tenía, por lo que inmediatamente fue detenido y notificado de los derechos del capturado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM





