Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado por un juez de garantías Héctor Fabio Restrepo Acevedo, a petición de la Fiscalía, luego de su judicialización por la presunta agresión que cometió contra un policía con un cuchillo en el pecho, porque este requería a otro ciudadano con el fin de verificar su identidad.
Por tales hechos un fiscal le endilgó el delito de violencia contra servidor público al procesado, quien no aceptó su responsabilidad. El hombre fue capturado en flagrancia el 12 de mayo reciente en el barrio Los Robles de Montenegro (Quindío).
Tras la agresión contra el agente policial quien tenía un chaleco balístico que fue perforado por el arma cortopunzante, la persona que iba ser trasladada a la estación de Policía por no tener documentación emprendió la huida junto con el hoy judicializado, quien fue detenido después de una persecución en el interior de una vivienda en el barrio mencionado.
Es de anotar que Restrepo Acevedo tiene una condena vigente que fue emitida el 3 de mayo de 2019 por un juzgado de Pasto (Nariño) por el delito hurto calificado y agravado, y uso de menores en la comisión de delitos, por la cual contaba con orden de captura reiterada el 5 de junio de ese año, por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas del citado municipio.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.