En la estación de Policía, los agentes confirmaron que Jhon Jairo Mosquera tiene dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar.
Un juez Penal Municipal, tras avalar la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional, envió a la cárcel a Jhon Jairo Mosquera de 46 años de edad. La decisión se produjo luego de que el ente investigador lo considerara presuntamente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por el capturado.
Los hechos por los cuales Mosquera es procesado ocurrieron en la carrera 28 con calle 88, barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de la ciudad, donde reside el implicado y donde se habría presentado una fuerte discusión con su compañera sentimental.
Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) llegó hasta el lugar donde se encontraba la hija de la pareja, quien les aseguró que su papá había agredido con un cuchillo a su mamá y que ella había quedado gravemente herida.
También les señaló la dirección donde el hombre había emprendido la huida luego de los hechos registrados en la residencia.
Tras esto varias patrullas iniciaron una operación candado ubicando al hombre y tas ser abordado por los agentes, estos se percataron de que su camisa estaba manchada de sangre.
Mosquera fue trasladado a la estación de Policía y al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) los agentes confirmaron que el sujeto tiene vigentes dos anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar.
Tras escuchar los relatos acerca de cómo sucedieron los hechos, el juez penal dictó medida de aseguramiento contra Jairo Mosquera, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA