La denuncia en contra del imputado fue presentada en la Fiscalía por la hermana y tutora de la víctima.

El indiciado caminaba desprevenido por el oriente de Cali (Valle del Cauca) cuando fue abordado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al grupo Caivas.

Los investigadores le notificaron a Obeymar Ortíz Noreña, de 62 años, que tenía una orden de captura en su contra, emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

El hombre es investigado por la Fiscalía 38 Seccional de Caivas por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

La investigación se inició a raíz de la denuncia instaurada por la hermana y tutora de la víctima, de 40 años, quien sufre de una discapacidad mental. Según la denunciante, Ortíz ingresó a la vivienda donde ella reside con su hermana, y supuestamente abuso de esta última.

Ante el Juzgado 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Yumbo, fue presentado el hombre, al cual la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

El togado le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El imputado no aceptó los cargos.

 

JGPV/DLBM