Una adolescente de 16 años también aprehendida mientras recibía el dinero junto al hombre, fue enviada por un juez a un Centro de Formación Juvenil.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Sebastián Quiñonez Gómez, luego de que la Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de extorsión, al cual no se allanó.

Por su parte, la menor aprehendida en compañía de Quiñonez Gómez fue presentada ante el Juzgado 5o de Responsabilidad Penal de Infancia y Adolescencia, el cual le impuso medida de internamiento preventivo por el delito de extorsión que ella admitió durante la imputación.

La pareja fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula militar, cuando pretendía cobrar $3.000.000 al parecer producto de una extorsión, en un centro comercial ubicado en el sur de Cali (Valle del Cauca).

La extorsión está relacionada con hechos ocurridos en el año 2015, cuando la víctima sostuvo relaciones amorosas con una mujer, dejándola de ver por varios meses. Sin embargo, en marzo de 2017 el afectado empezó a recibir llamadas telefónicas en las que presuntamente la misma mujer le aseguró que cuando sostuvieron relaciones ella era menor de edad y que para no denunciarlo, debía pagarle un millón de pesos. El dinero tenía que consignarlo en una cuenta bancaria a nombre de Sebastián Quiñónez Gómez.

A la fecha, producto de las amenazas de la mujer, la víctima ya había consignado $2.800.000.

Al momento de la captura de los procesados, las autoridades verificaron que Quiñonez Gómez era la misma persona a la que la víctima le había girado el dinero.

 

JGPV/DLBM