Un juez Penal Municipal de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Rubén Armando Angulo Hurtado, alias Rubencho; y a Alexander Cuero Vélez, alias Cuerazo.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada. De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres harían parte de un reducto de la estructura criminal La Empresa, que delinque en la comuna 12 de Buenaventura.

Alias Rubencho y Cuerazo fueron capturados en flagrancia por el CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades de la Armada Nacional, en el barrio Ciudadela Nueva. Los dos se movilizaban en una motocicleta de propiedad de una persona que habrían secuestrado el pasado 1 de febrero de 2018.

La víctima supuestamente permaneció en una casa del barrio El Progreso, fue despojada de sus pertenencias, incluyendo el vehículo, y dejada en libertad con el compromiso de conseguir $18’000.000 como parte de $100’000.000 que exigían para no volver a retenerla.

La familia de la persona afectada denunció ante la Fiscalía y, luego de días de indagaciones, quedó en evidencia el determinador secuestro, Robert Daniel Quintana Angulo, cabecilla de La Empresa, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Palmira (Valle del Cauca), y es primo de uno de los hoy procesados.

JGPV/JARG