La víctima recibió varias heridas con arma blanca.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Luis Fernando Arboleda Ordóñez, alias Chucha y Javier Fernando Paternina Gil, alias Paternina, por atacar con arma blanca y un bate al cliente de una panadería en Palmira (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 1 de octubre último, en una panadería de la ciudad de Las Palmas donde la víctima se encontraba sentada, cuando dos sujetos que portaban un bate y un cuchillo lo intimidaron, golpearon y le hurtaron sus pertenencias.
Las labores investigativas de miembros de la Policía Nacional permitieron establecer la plena identidad de los supuestos agresores, entre otros aspectos, por lo que la Fiscalía solicitó las órdenes de captura correspondientes, ante un juez de control de garantías.
Los hoy indiciados fueron capturados por miembros de la Sijin de la Policía Nacional, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.
Por determinación del juez, los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA