Jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía General de la Nación e impusieron medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en contra de Miyer Arley Timaná Imbachí por violencia intrafamiliar, y de un hombre de 60 años de edad que habría abusado sexualmente de su nieta menor de 13 años, en Cali (Valle del Cauca).
En el caso de violencia intrafamiliar, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2016, cuando Timaná Imbachí supuestamente atacó a su ex compañera permanente. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la captura en el barrio Alto Jordán, emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF).
Con respecto al caso de abuso sexual, fue judicializado un hombre de 60 años, señalado de abusar de realizar actos sexuales con su nieta de 13 años, en hechos ocurridos el 3 de enero de 2015. El CTI lo capturó con orden judicial en el barrio 20 de Julio, de Cali.
Por determinación de los togados, ambos sujetos deben cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal con menor de 14 años agravado, respectivamente.
MAP/DLBM