Durante las audiencias concentradas, el Juzgado 29 Penal Municipal de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel —con medida de aseguramiento— a Cristian David Bolaños Chacón y a Manuel Genaro López Rivas, presuntos integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz del frente Che Guevara del ELN.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores del delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos agravado; el cual no aceptaron.

Los dos hombres fueron capturados el pasado 23 de enero, cuando se movilizaban en una camioneta en la que transportaban en bolsas de lona 118 kilos del explosivo Pentolita, de fabricación ecuatoriana, y un lanzacohete antitanque M-80 de fabricación yugoeslava, por la vereda San Francisco del municipio de Suárez, norte del Cauca.

El vehículo fue retenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y unidades del grupo Gaula del Ejército.

Una vez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, el servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que Cristian David Bolaños Chacón y Manuel Genaro López Rivas sean trasladados de las instalaciones del Tercera Brigada del Ejército a la cárcel de Villahermosa.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

 

JGPV/DLBM