Héctor Fabio Murillo Pizare, alias Niño, presunto integrante de la estructura criminal La Empresa, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado, y desplazamiento forzado.

De acuerdo con las investigaciones, alias Niño coordinaba las acciones ilegales de la organización en el barrio El Progreso en Buenaventura (Valle del Cauca), y supuestamente sometía a los habitantes y comerciantes a extorsiones. Las exigencias económicas oscilaban entre $100.000 y $2’000.000, y quienes no las pagaban eran desplazados de sus negocios y viviendas en medio de amenazas de muerte.

Uno de los señalados cómplices de este cabecilla de la Empresa, Wasington González Solíz, conocido con el alias de Bebé, también fue capturado y presentado en audiencias de control de garantías, en las que le imputaron cargos por concierto para delinquir, extorsión agravada, desplazamiento agravado y hurto calificado y agravado.

La información sobre el paradero de este hombre fue suministrada por una fuente humana, quien señaló el sitio donde el indiciado vivía. Investigadores del grupo Gaula de la Policía Nacional llegaron al inmueble para cumplir la detención y lo ubicaron cerca del lugar indicado, luego de que intentara escapar.

Alias Bebé recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad y será trasladado junto a alias Niño, a la cárcel Distrital de Buenaventura.

JGPV/JARG