Uno de los detenidos tenía medida de aseguramiento en su residencia por tráfico de estupefacientes.
El juez 26 Penal de Cali dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra Daniel Steven Ortiz Suárez y Sebastián Ávila Galvis a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Agentes de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a estas dos personas el 15 de enero pasado en el barrio Chiminangos, al oriente de la ciudad. La acción de los uniformados se produjo luego de que un ciudadano, quien registraba heridas en su cuerpo provocadas por un arma cortopunzante, les informar que había sido asaltado.
Ávila y Ortiz fueron interceptados por los uniformados, y durante la requisa al segundo le fueron hallados 84.000 pesos. De la misma manera, se estableció que gozaba del beneficio de medida de aseguramiento en lugar de residencia, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
La víctima del hurto reconoció a los capturados como dos de los presuntos asaltantes, uno de los cuales lo despojó de 120.000 pesos, y ante el estado de sus heridas fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero donde recibió atención médica especializada por las lesiones provocadas.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fueron indagados por un fiscal seccional.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA