Tras su captura en flagrancia el pasado 17 de junio, dos hombres fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes en concurso heterogéneo con violación de medidas sanitarias.

Uniformados de la Policía Nacional los sorprendieron en la vía pública que comunica a los municipios de Aguadas y Pácora (Caldas), cuando los procesados se movilizaban en un vehículo y al parecer omitieron el pare del puesto de control con actitud evasiva y nerviosa.

Tras la persecución, dos kilómetros después, los policiales le solicitaron un registro personal y hallaron entre las partes de la carrocería del vehículo y de la cabina varios paquetes con sustancia estupefaciente; además el conductor entregó otros dos paquetes que tenían escondidos en la parte trasera de la silla del copiloto para un total de 159 gramos de marihuana y $740.000.

 Los imputados no aceptaron cargos y un juez de garantías decidió enviarlos a un establecimiento carcelario, con medida de aseguramiento.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos, para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al centro de reclusión.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en el departamento de Caldas 231 casos positivos de Covid – 19.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM