La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Julián Alejandro Jiménez Ross y Fredy Armando Camargo Díaz, como presuntos responsables de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Antioquia, los procesados serían integrantes de la estructura sicarial del Clan del Golfo y habrían participado en tres homicidios y cuatro tentativas de homicidios, cometidos en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, entre junio y agosto de 2020.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Cristian Alexánder Hernández González, alias Caretombo; Héctor Erbey Monsalve Correa, alias Rambo y Jorge Andrés Mora Burgos, alias Pollo Ronco, quienes fueron asesinadas con arma de fuego.
Entre las personas de tentativa de homicidio figura el patrullero de la policía Miguel Eduardo Fuertes Cortez, herido con arma de fuego el 1 de septiembre de 2020 en zona urbana de la citada población, cuando acudió al lugar para atender un caso de sicariato.
Jiménez Ross y Camargo Díaz fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 5 de marzo, y ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía durante las audiencias preliminares, ambos se allanaron a los cargos imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/YRM/MG