Jueces penales municipales de control de garantías acogieron la petición de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos personas, señaladas de abusar sexualmente de menores de edad, en Cali (Valle del Cauca).
En una de las audiencias, la Fiscalía judicializó a un hombre de 31 años de edad, investigado por hechos ocurridos en marzo de 2017, cuando habría agredido a su propia hija. El hoy procesado fue capturado por el CTI de la Fiscalía en Cali, y la Fiscalía le formuló cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
En otro caso, fue judicializado Edilberto de Jesús Ramírez, a quien la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido en el año 2009. El CTI de la Fiscalía lo capturó en Belén de Umbría (Risaralda).
En ambos casos, los señalados agresores tenían órdenes de captura emitidas por jueces de control de garantías, previa solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).
MAP/JARG