Un juez penal municipal promiscuo de control de garantías de Zarzal (Valle del Cauca), envió a la cárcel a Carlos Alberto Casañas Rodas y Juan Carlos Hernández, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; secuestro simple y fuga de presos.

Los hechos que motivaron las medidas judiciales ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2018, en la vía que conduce al corregimiento La Paila, en Zarzal. Los hoy procesados fueron capturados en flagrancia a bordo de un tractocamión con un cargamento de electrodomésticos, por valor de $1.000.000, que habrían robado.

De acuerdo con las investigaciones el vehículo salió de Buenaventura con destino a Bogotá, y en el camino fue interceptado por los presuntos asaltantes. El conductor, Ómar Orley Vanegas, fue intimidado con arma de fuego y trasladado a un lugar abandonado donde, al parecer, permaneció retenido.

Finalmente, los señalados delincuentes escaparon en el tractocamión y fueron interceptados luego del reporte hecho por la víctima.

En la verificación de antecedentes de los capturados, se encontró que Carlos Casañas Rodas tenía medida de casa por cárcel por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos en Buenaventura. También registra cuatro anotaciones por secuestro simple y hurto calificado, en despachos judiciales de Cundinamarca y Valle del Cauca.

JGPV/JARG